Servicio Técnico
acces privat

Pròxim Event

  • 00 Dias
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG
+

Entrevista a Francisco Andrade – Diari TGN

Categories: Events,Noticies

Donat que en la novena de gener del 2014 l’invitat serà el Sr.Francisco Andrade (Investigador de la URV, Responsable del Projecte Hub d'Innovació Catalunya Sud, Ex-Responsable d'Innovació Disruptiva, Unilever), us adjuntem aquest interessant article que varen publicar el dia 1 de desembre al Diari Tarragona.

http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=14092

Francisco Andrade ens va facilitar una petita introducció sobre el seu treball i dels temes que ens introduirà en el sopar:

Del Laboratorio al Mercado: un ejemplo de como nos proyectamos desde Tarragona al mundo liderando en ciencia e innovación.

Leer en las noticias que hoy en día se están creando textiles que pueden evaluar la composición química de una sustancia y enviarla directamente al teléfono móvil es sin dudas fascinante. Desde pañales inteligentes que pueden ayudar a prevenir y detectar infecciones en niños y ancianos, hasta ropa deportiva que puede ayudar a  mejorar el rendimiento de un atleta, la conjunción de la electrónica, la nanotecnología y los sensores químicos está dando lugar a una verdadera revolución tecnológica en el campo de las prendas inteligentes. Para nosotros, puede resultar aún más fascinante saber que muchos de estos logros se están gestando aquí, en Tarragona, en los laboratorios de la Universitat Rovira i Virgili. Y si aún queda lugar para el asombro, se puede agregar que gran parte de esta tecnología será llevada al mercado en la forma de emprendimientos de base tecnológica, creando así un círculo virtuoso que comienza con ciencia de alto nivel y se cierra en la generación de valor de mercado.

En esta charla intentaremos dar un breve pantallazo de las tecnologías de punta que estamos gestando y los proyectos de innovación que se están llevando adelante, para mostrar cómo es posible –y deseable- trabajar conjuntamente en el laboratorio y el mercado.

Author: admin

Deixa un comentari